El día del Arcángel Miguel



Considerado el Jefe de los Ejércitos de Dios, es el ángel protector por excelencia.


Su nombre viene del hebreo y significa "¿Quién como Dios?" o "Semejante a Dios" y es considerado como el patrono y protector de la humanidad.


Históricamente se le asocia al arcángel que triunfa sobre las fuerzas del mal y siempre se le representa venciendo al dragón o a la serpiente. Miguel representa la Justicia y la lucha por el Bien. En el Tarot lo podemos asociar al Arcano 4, el Emperador y al Arcano 8, La Justicia.


También se le relaciona al ángel que recoge las almas al momento de morir, por ello también podemos encomendarnos a él al momento de la muerte. Sus símbolos son la espada, la balanza, la cadena rota, la vestimenta de armadura, el escudo y la lanza. Todos ellos remiten al sentido de la justicia, el orden, el equilibrio, la seguridad, la liberación de los apegos y de aquello que nos limita en el mundo material.





Metafísicamente, es el arcángel asociado al Rayo Azul, el de la seguridad, protección, sabiduría y paciencia. Por ello, es el Arcángel que debes invocar cuando te encuentres en situaciones con abogados, negocios, escrituras, firma de papeles, entrevistas de trabajo, protección de algún familiar o ser querido, para proteger tu casa, tu coche o cuidar tus pertenencias. Para ello debes visualizar como envuelves la situación u objeto en una esfera de color azul brillante.


San Miguel nos invita a vestirnos con las virtudes de sus símbolos, a superar obstáculos, a enfrentar las situaciones de la vida con fortaleza, seguridad, confianza en el Altísimo, para vencer el miedo y la duda.

Date la oportunidad de agendar tu Sesión Integrativa de Sanación aqui: www.mikearyan.com/sesiones y descubre cómo hay un mundo espiritual dispuesto a ayudarte en tu crecimiento, sanación y desarrollo personal.