El día del Arcángel Rafael



Considerado el Sanador de Dios, es el ángel de la salud y de los viajes.


Su nombre viene del hebreo y significa "Médico de Dios" o "Curación de Dios" y es considerado como el patrono y protector de los médicos, sanadores, viajeros y peregrinos.


Históricamente se le asocia al arcángel que acompaña a Tobías en su largo y peligroso viaje. Por su papel de protector de la unión de Tobías y Sara, es quien protege y cuida las relaciones amorosas establecidas (no confundir con la funcion de Eros o Cupido, quien propicia el inicio de las relaciones).


Rafael representa el balance de las emociones y la salud del cuerpo, del alma y de la mente. En el Tarot lo podemos asociar al Arcano 14, La Templanza (salud) y al Arcano 9, El Ermitaño (por el peregrinaje).


Es el ángel que ayuda a la naturaleza, la esperanza y la restitución del Planeta Tierra, a la ecología y a la preservación de las especies. Sus símbolos son el cayado (o bastón) que representa la voluntad y el apoyo espiritual, el peregrinaje de la vida. Otro símbolo es el pescado que es la vida y la regeneración espiritual.



Metafísicamente, es el arcángel asociado al Rayo Verde, el de la salud y el bienestar holístico. Por ello, es el Arcángel que debes invocar cuando te encuentres enfermo, en situaciones de hospital, operaciones, tratamientos médicos, bendición en la enfermedad o de los medicamentos. Nos recuerda que el cuerpo físico es sólo el instrumento del alma, por ello también es el Santo Patrono de los médicos, terapeutas, enfermeras, psicólogos y todos aquellos que se dediquen a la sanación en todos los sentidos.


También es el patrono de los viajeros, por lo cual se le pide intercesión cuando se realiza algún traslado o viaje largo. Para ello se visualiza la situación o viaje en una esfera de luz color verde brillante.


San Rafael nos invita a vestirnos con las virtudes de sus símbolos, salud física, mental, emocional y espiritual, a encontrar el balance de nuestra vida, a conectarnos con la Madre Tierra como abastecedora, fuente de vida y como nuestro hogar planetario. Nos invita a vivir nuestro peregrinaje de la vida en las virtudes que construyan un mundo mejor para las siguientes generaciones.


Date la oportunidad de agendar tu Sesión Integrativa de Sanación aqui: www.mikearyan.com/sesiones y descubre cómo hay un mundo espiritual dispuesto a ayudarte en tu crecimiento, sanación y desarrollo personal.