El día del Arcángel Gabriel



Mensajero Divino, es el ángel de la Anunciación a la Virgen María y quien dictó el Corán a Mahoma.


Su nombre viene del hebreo y significa "La Fuerza de Dios" o "El Poder de Dios" y es considerado como el mensajero y portador de buenas noticias.


Históricamente se le asocia al arcángel que toca la trompeta el día del Juicio Final. También es el encargado de que despierten las almas que están dormidas. Es el patrono de la inocencia, las bondades y la pureza del corazón.


Gabriel está conectado a todas las artes y ciencias de la comunicación, por lo que es el ángel por excelencia de los periodistas, comunicólogos, poetas, cantantes, diseñadores, artistas, arquitectos y de todos aquellos que comunican o crean algo a través de la expresión del corazón. En el Tarot lo podemos asociar al Arcano 3, la Emperatriz y al Arcano 11, La Fuerza.


Por su labor de la Anunciación a María, también se le relaciona como el Patrón de las salas de parto y los nacimientos. Es el ángel al que hay que encomendarse para pedir un buen embarazo y un buen nacimiento, así como para la guía y orientación correcta de los hijos en los primeros años de su infancia.


También es el guía de las emociones que llevan a la bondad y al desarrollo humano. En situaciones de conflicto emocional, San Gabriel es la ayuda máxima por excelencia para elevar el nivel de conciencia. El ejercicio es visualizar la situación en una esfera de luz blanco brillante.





Metafísicamente se asocia al Rayo Blanco, el del arte, la bondad, los sentimientos finos y más elevados. Sus símbolos son el lirio blanco, un alcatraz, un pergamino, todos ellos remiten a la comunicación ética a través de la pureza del espíritu.


San Gabriel nos invita a vestirnos con las virtudes de sus símbolos, pensar positivamente, irradiar e inspirar bondad en nuestros seres queridos, elevar la belleza, el amor, la inocencia y a comunicar asertivamente nuestras emociones.

Date la oportunidad de agendar tu Sesión Integrativa de Sanación aqui: www.mikearyan.com/sesiones y descubre cómo hay un mundo espiritual dispuesto a ayudarte en tu crecimiento, sanación y desarrollo personal.