¿Qué es el Reiki?


Reiki es sin duda, una de las técnicas de sanación energética más conocidas a nivel mundial. Su popularidad la ha llevado a ser fácilmente reconocible en prácticamente en todo el mundo, debido a su sencillez.


Reiki es un vocablo japonés que se refiere a la Energía Universal, como principio inmanente de todas las cosas, vinculado a la Energía Personal. Por lo que Reiki se denominaría como "Energía Universal Vital".


El Sistema de Sanación Natural Reiki fue vio la luz alrededor del año 1922 en manos de Mikao Usui, producto de su trabajo personal con sus emociones y su estilo de vida. Usui fue consejero y jefe de seguridad de un político japonés, sin embargo también fue estudioso de las diversas líneas del budismo así como del taoísmo y confucianismo.


Usui crea el concepto de Reiki después de un trabajo personal de 21 días de meditación, a través de textos del budismo zen donde Usui encuentra la forma de conectarse o comprender el vacío del momento presente y de esta manera, transmitir la Energía Universal a cualquier ser vivo. Cabe mencionar que originalmente Usui no crea una técnica. Más bien, comprende la naturaleza del Reiki como una disciplina de vida a través de 5 principios básicos de comportamiento, mismos que llamó "Gokai" o Camino del Reiki.


Estos principios son:

  • Sólo por hoy evita enojarte y practica la paciencia.

  • Sólo por hoy evita preocuparte y considera las ventajas del desapego.

  • Sólo por hoy sé agradecido por tus múltiples bendiciones.

  • Sólo por hoy esfuérzate y trabaja diligentemente, lleva un modo de vida correcto.

  • Sólo por hoy sé amable contigo y con los demás: honra a tus padres, a tus maestros y a todas las formas de vida.

Su sucesor oficial fue el Dr. Chujiro Hayashi, el cual aprende Reiki directo del Maestro Usui y después él lo adapta como método de sanación pues le pareció factible llevar esta filosofía hacia el campo de la terapéutica. Se le considera el Padre del Reiki terapéutico.


La tercera sucesora oficial fue Hawayo Takata, mujer de origen hawaiano, la cual se entrenó con Hayashi y gracias a ella debemos la introducción de Reiki a occidente. Fuertemente influenciada por budismo tibetano, Takata incluye el uso de símbolos en la técnica. De esta manera se perfila al Reiki como “técnica o sistema de sanación” más que como una disciplina de vida.


Posteriormente, con los maestros iniciados por Takata de origen americano y canadiense, se empiezan a incorporar diversas corrientes metafísicas y teosóficas en la práctica, haciéndola una disciplina esotérica y elegida por unos cuantos.




REIKI COMO TERAPIA ENERGÉTICA DE SANACIÓN

Los seres humanos ocupamos las manos cuando tenemos un dolor. Es una costumbre muy arraigada el sobarse, tocarse, apretarse o simplemente sentir el calor de nuestras manos en la zona que duele para contener o aminorar el dolor. El tacto crea y fortalece el vínculo afectivo, haciéndonos sentir queridos y protegidos, además de que nos ayuda a relajarnos recibiendo la sensación de seguridad y paz. Finalmente, el tacto eleva los niveles de dopamina y serotonina. El toque de las manos tiene un efecto terapéutico natural e inherente a nuestra naturaleza humana.


Reiki sostiene que, a través de este toque terapéutico, es posible canalizar y dirigir esta energía natural al cuerpo de un paciente/consultante, de manera que lo armonice para lograr su curación. Esto lo podemos hacer naturalmente. La historia del Reiki nos ofrecen múltiples metodologías asociadas a distintos sistemas de creencias, dando una amplia gama de comprender e implementar esta Energía Universal (estilos como el Reido, Tibetano, Karuna, Tera Mai, Maya, angélico, etc.)



EL PRINCIPIO UNIVERSAL DEL VACÍO

Al estar íntimamente vinculados todos los seres por la energía del vacío (el prana o el ki) es posible hacer curaciones a distancia. Sólo se requiere que el faciltador en Reiki esté "en sintonía" con la vibración del amor y por supuesto, que tenga salud. No es posible dar aquello que no se tiene.


Por ello, en las primeras prácticas se utilizan símbolos para estimular la energía. Sin embargo, un facilitador con experiencia ya no dispone de estos símbolos pues ya se ha trabajado a sí mismo, siguiendo los principios del Gokai.


El Reiki es una de las muchas herramientas que utilizo en mis acompañamientos terapéuticos, especialmente enviando Reiki a distancia. En mis Sesiones Integrativas de Sanación siempre recibes Reiki como una forma de afianzar la toma de conciencia y armonizando tus niveles de energía.

Anímate a agendar tu Sesión Integrativa de Sanación y sana desde la causa: www.mikearyan.com/sesiones

O bien, puedes Aprender Reiki en uno de mis Cursos de mi Academia Online dando click aqui: https://go.hotmart.com/C57469754P?dp=1