¿Qué es la Descodificación Biológica?


La biodescodificación es una técnica terapéutica de acompañamiento emocional. No se identifica como una forma de tratar las afecciones, sino que se orienta a encontrar el origen que desencadenó una determinada enfermedad o conducta. De este modo, contribuir a que la medicina tradicional pueda tratarla de manera más efectiva.


El proceso de descodificación consiste en relacionar una enfermedad, malestar o dolencia, es decir un síntoma físico, con una emoción o sentimiento que nos ha provocado un trauma, ansiedad, angustia o tristeza.


La Biodescodificación tiene como base primordial los descubrimientos del médico oncólogo alemán Ryke Hamer, creador de la Nueva Medicina Germánica. Bajo sus postulados, más las incorporaciones posteriores de Phillipe Levy, Marc Frechet y otros investigadores, podría decirse que la descodificación biológica nace como una práctica terapéutica de acompañamiento emocional que busca potenciar la salud emocional en el descubrimiento del origen de las enfermedades, conflictos emocionales y síntomas.


Desde la mirada de Hamer, a groso modo, cuando la psique no logra gestionar un conflicto emocional; y éste es vivido de manera sorpresiva, dramática, en soledad y sin solución aparente, el cuerpo buscará resolverlo a través de su biología. Por ello, al principio de la práctica de la Biodescodificación sólo se atendían síntomas físicos de enfermedades puntuales.


DIVERSAS LÍNEAS DE DESCODIFICACIÓN

Hoy en día hay muchos maestros especializandos en la descodificación bajo sus distintos nombres y marcas comerciales: Biodesprogramación, Bioneuroemoción, Bioreprogramacion neuroemocional, Psicosomática clínica y humanista, Decodificación emocional, etc. El padre de esta primer línea de investigación en terapia es el enfermero francés Christian Flèche, seguido de varios grandes mentores como Enric Corbera, Salomón Sellam, Jean-Guillaume Salles, Ángeles Wolder, etc.


La biodescodificación es una metodología de indagación orientada a mejorar la salud a través de la comprensión del origen de los conflictos emocionales.



¿CÓMO OPERA LA BIODESCODIFICACIÓN?

Los impactos emocionales y los recuerdos de los traumas, son transmitidos a través de la genética a las generaciones posteriores. Por ello, muchas veces la causa principal de nuestros desórdenes físicos, emocionales y del comportamiento pueden deberse no sólo a experiencias de nuestra infancia o de la vida adulta, sino a causas asociadas a las memorias prenatales o de generaciones anteriores.


Todas las células del cuerpo poseen información que se manifiesta en nuestras vidas a través de la forma en que pensamos, sentimos y vivimos. La descodificación entonces, busca escuchar el lenguaje del cuerpo a través de su mecanismo de comunicación habitual: su biología, los síntomas y los malestares.

Al hacer un trabajo de reprogramación, indagando en el código emocional que las detonó, las células capturan y codifican nueva información que activa su funcionamiento en salud, de tal manera que el cuerpo recupere un comportamiento armónico que acompañe los tratamientos médicos y psicológicos tradicionales.


La Descodificación es una de las muchas herramientas que utilizo en mis Sesiones Integrativas de Sanación, especialmente cuando requerimos comprender el origen emocional de ciertas actitudes o síntomas corporales.

Anímate a agendar tu Sesión Integrativa de Sanación y sana desde la causa: www.mikearyan.com/sesiones